AÑO NUEVO CON ELECCIONES
Inicia el 2006 con una expectativa para los partidos políticos bastante grande. Estos bastiones aspiran cumplir la campaña al congreso de la república, con esfuerzos inmensos para atraer las mayorías de los votos, con el fin de no perder sus personerías jurídicas. Recordemos que aquel partido y/o movimiento político que no pase el umbral, que no obtenga representación en el congreso, pues perdera dicha personería y los recursos que el estado les otorga.
Pero la situación es aún más complicada. Dichas organizaciones políticas están enfrascadas en atraer a la mayor cantidad de candidatos que puedan endosarles los votos que tienen "amarrados", sin importar si son tangibles y verificables. Esto hace que las campañas se esten encareciendo cada vez más, que la ideología de los partidos se encuentre en entre dicho, para los líderes candidatos, y que las bases populares cada vez se encuentren más desconcertados.
Una persona que aspire a ser candidato por tal o cual partido, que tenga cualquier cantidad de votos, trata de obtener los mejores dividendos económicos para si, pueden ser cualquier cantidad de dinero, hasta mil millones de pesos hablan las lenguas de los conocedores de ciertos arreglos, de acuerdo a la cantidad de votos que coloquen y otros entreguen.
Pero mientras tanto, las bases populares, aquellas que votan, que eligen, no se dan cuenta de los negociados que están haciendo con sus votos. Estos como borregos van el día electoral a depositar su voto por el candidato no de sus preferencias sino por el que les "obligan" a votar, incluyendo a sus familias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario