OPINION PARA CONSTRUIR CIUDADANIA
La tecnología en software y hardware facilita el trabajo, a quienes se atreven adentrarse en el mundo del ciberespacio.
Para muchos colombianos que les interesa opinar sobre los temas de país, región y municipales, esta forma de comunicación, a través de un blogg, es una excelente oportunidad para llegar a quienes se preocupan por conocer lo público, lo social, administrativo y económico. Aquí no existe la posibilidad de la censura. Tampoco los condicionamientos por parte de los dueños de los medios y/o directores de programas, respecto a opinar abierta y libremente.
En esta opción de comunicación masiva, podemos opinar e informar conservando la responsabilidad ordenada en nuestra constitución política. También es importante para quien informa, tener la oportunidad de comunicarse con sus lectores; para ese fin, se espera que los comentarios surgidos de la lectura, sean de igual manera serios, responsables y constructivos.
Son muy escasos los medios y los periodístas que, en lo local, se atreven a generar opinión entre la comunidad. Esto es obvio, ya que una gran mayoría de los comunicadores están "maniatados" con pautas publicitarias que la administración municipal les concede. Otros obtienen aportes de ciertos políticos, que no les permiten informar sobre situaciones que puedan ser adversas a sus intereses.
Este medio alternativo de comunicación y opinión, espóntaneo y libre, responsable y actualizado, pretende "formar" ciudadanía, construir espacios de discenso y, ante todo, concientizar a muchos sectores ciudadanos, que debemos protestar, pero también formular serias propuestas incluyentes, para el logro de una sociedad más justa e igualitaria, más veraz e informada.
Desde este blogg, CARLOS ALBERTO FRANCO, MANUEL FERNANDO MUÑOZ, MARCO FIDEL RIVAS y LUIS HERNEY RIVERA, estamos a sus órdenes, para analizar con ustedes, los hechos que se sucedan en Palmira, el Valle y Colombia.
Esperamos contar con sus valiosos aportes y comentarios.
"OPINE SIN VETOS NI CENSURAS, PARA RESCATAR LA DEMOCRACIA"
Palmira, octubre 1 de 2006
No hay comentarios.:
Publicar un comentario