¿ALACRANES EN RADIO LUNA?
Palmira mayo 26 de 2008.
Doña
BÀRBARA VALDÉZ DE PÉREZ.
Propietaria de Radio Luna.
Vía Email.
Barbarita:
Siempre he reconocido que cualquier medio escrito, radial o televisivo, debe caracterizarse por la veracidad y la objetividad, aquel compromiso que todo ser libre busca obtener – sin presiones de nadie -, de una información y opinión responsable, basada en hechos ciertos y no en meras hipótesis, suspicacias, animadversiones o exceso de “biliosas” posiciones, con el propósito de “sacarse clavos” y dictar cátedra ética y moral. Una periodista en su medio está en el derecho de denunciar no solo por un micrófono, sino ante los organismos de control. Si el veneno del alacrán alcanza para muchos, allá ella con sus improperios y bajezas: escupir para arriba tiene sus bemoles.
Dueñas de la verdad revelada no conozco, pero suponiendo que el veneno de los sábados nos vacunara a los palmiranos contra la corrupción, le sugiero a usted poner orden en su empresa radial y exigir a la periodista (¿?) de marras que proteja, defienda y garantice el buen nombre de Radio Luna, una emisora seria, respetable y responsable socialmente ante sus anunciadores y oyentes, como lo normaliza el Ministerio de Comunicaciones y sentencias de la Corte Constitucional.
Por allá en 1.849 apareció un semanario político-satírico de Joaquín Posada, que lo anunció con este epigrama: “¿Saldrá pronto el alacrán, reptil rabioso / que hiere sin piedad, sin compasión / animal iracundo y venenoso / que clava rabioso su aguijón? / estaba entre cotudos escondido / emponzoñando su punzón fatal; / más ¡Ay ¡ que la imprenta lo ha escupido / y lo vende “lengualarga” por un real”/
Desde el más allá, Eduardo Luna y Sepúlveda estará de acuerdo conmigo: bien diferente es la ironía y el buen humor, del improperio y la calumnia.
CARLOS ALBERTO FRANCO SALAMANCA.
Columnista de opinión.
3 comentarios:
Doctor Franco, usted, Manuel Fernando, y Jorge Londoño, le prestaron a la ciudad un servicio que ni ustedes mismos alcanzan a dimensionar, la misión de ustedes fue más que altruista y Radio Luna fue clave en el trabajo de ustedes, por lo cual pienso que no obstante las diferencias existentes en este momento,m los palmiranos recordaremos sus voces en Radio Luna.
Doctor Franco, Manuel Fernando: No vale la pena continuar en una discusión en la que solo hay un debate sin fundamentos lógicos, de parte de quienes con ustedes dieron una batalla en el pasado. Manuel Fernando tiene razón, cuando afirma en su columna que "otros vengan", que no vale la pena entregarse a una sociedad indolente, indiferente y olvidadiza. Ustedes han colocado el pecho, el estudio y el análisis profundo de los temas de ciudad, Radio Luna les aportó un espacio para difundir sus resultados. Pero se confunden en la emisora, a pesar de su esfuerzo, el bloger de ustedes le llega seguramente a más de 3000 personas, que lo reenvian y además se lee en muchas partes del mundo. Lo hemos visto en otros blogers colgado, de países como Argentina, UK, España y el mismo Colombia: ustedes realmente nunca han dimensionado lo que es la virtualidad y como saben de ustedes. Finalmente, solo la ciudadanía palmirana, es la que se formará su propia opinión. La mía es: Manuel Fernando tiene todo el derecho a contratar, y vea que lo ha hecho muy bien, excelente su trabajo; lo sabe hacer. El doctor Franco la tiene más difícil: está en las entrañas del poder, si cumplen, ganará; si no hay cumplimiento en el gobierno, PERDERÁ, no tendrá que mostrar. Diferente a MANFEROZ. Radio Luna, continuará con su audiencia, perdió al ustedes salir, difícil será que haya con quien reemplazarlos, su audiencia tal vez, ya no es la misma. Y, el aguijón cotudo, realmente no tiene aguijón, su veneno solo a ella la tiene mortificada, persona sin credibilidad, después que el doctor Franco mostró lo que ella es: UNA EXTORSIONISTA.
Adelante pues, y en justicia, para Franco, Manuel y radio Luna, mucho camino por recorrer tienen.
Como palmirano, felicito a Manuel Fernando Muñoz, siempre se ha distinguido por trabajar con berraquera; no sabía que estaba de político, seguro lo podría hacer bien, a pesar de su verticalidad. Leyendo este blog, he visto que tres personas que escriben, no conozco al señor Franco, como tampoco al señor Londoño, pero si puedo dar fe de que lo que opinan en sus columnas es cierto. La corrupción acabó con Palmira. Ahora, la pelea con la gente de radio luna, pues no vale la pena... que sigan en la emisora haciendo lo que con ustedes venían trabajando. Si Fernando y sus amigos no están en esa emisora, tienen derecho a seguir sus vidas por el camino que elijan y los dueños de la emisora no pueden tildarlos de nada, solo porque no los acompañen. Además algo importante, en mi opinión personal, radio luna a duras penas la escuchan 500 personas solo en Palmira, yo nunca la escuché y en mi familia nadie lo hace, mientras que un blog tiene un alcance univesal.
Al blog de MANFEROZ, que tal el remoquete de Fernando, a penas, llegué, porque aquí en Italia, en donde llevo 25 años viviendo, reproducen uno argentino y ahí encontré uno con el nombre de mi pueblito DESPIERTA PALMIRA, y quise saber si era de mi tierra, vaya que si, lo he mandado a mis amigos colombianos aquí en Europa, muchos del pueblito de Palmira - es que es un pueblito Palmira, feo, sucio, desorganizado, corrupto, etc.-, y Manuel Fernando despertó tarde, aunque tampoco tanto...
Animo que la vida es corta, que las oportunidades son pocas y los odios son demasiados. Las peleas entre socios no son beneficas, ya que desvirtuan lo hecho.
Saludos Manuel Fernando Muñoz y cómo van los aguardienticos y las amigas?.
JUAN CARLOS MARTINEZ GONZALEZ.
Venecia, Italia.
Publicar un comentario