2007-11-23

CÓMO SE PIRATEAN LOS RECURSOS DE LOS PALMIRANOS

LOS PIRATAS DEL CAMP.

GOTAS DE O2.
Por: MANUEL FERNANDO MUÑOZ B.
Noviembre 22 de 2007.
manferoz@yahoo.com; www.manferoz.blogspot.com


Todos hemos gozado con las 2 versiones de la película “LOS PIRATAS DEL CARIBE”, una serie bien concebida, con locaciones excelentes, magníficos actores y muy buena trama. Enriquecerse a expensas de los demás, era tónica de los piratas en alta mar, estos esperaban a los barcos que viajaban a España, Inglaterra y Portugal, con los botines que habían logrado conseguir en las Indias. Hoy en día existe piratería: se roban las cargas de los camiones en las carreteras; se roban los derechos de autor en libros y discos musicales y también en la utilización de sistemas electrónicos sin licencias.

Pues bien. La Contraloría General de la República , Gerencia del Valle del Cauca, mediante el oficio 80761-2728 de 13 julio de 2007, que consta de 11 folios, en su página 7, con referencia a la construcción del plan de vivienda El Sembrador – El Papayal, afirma: “La administración municipal de Palmira a diciembre de 2002, fecha de celebración de los cuatro convenios asociativos, no contaba con la Licencia de Urbanismo y construcción del proyecto, ni de acto administrativo de asignación de subsidios nacionales correspondientes, tanto de bolsa ordinaria como de caja de compensación. Tampoco había girado recurso alguno correspondiente a las obras de urbanismo del proyecto…”. Con esta afirmación tan contundente, la CGR nos está diciendo que el Municipio de Palmira inició la construcción del proyecto EL SEMBRADOR, como lo hace todo urbanizador pirata. Nadie dijo nada en ese entonces. Los tripulantes del CAMP, en especial del Concejo, también callaron. Fueron cómplices en este asalto a los intereses de la ciudad.

En el año 2004, la administración del alcalde Castro Gonzáles celebra con la Unión Temporal MICROTEC DE COLOMBIA – JCV (Juan Carlos Valencia) el contrato de suministro No. 022, por valor de $1.131´999.781 y cuyo valor final fue de $1.283´999.781. El objeto del mismo era “suministro y puesta en funcionamiento de una plataforma tecnológica de hardware y software, para la operación del sistema integrado de información, para garantizar la optimización e integración en un Sistema Único de Información, los procesos de la Administración Municipal …”

He conocido, en 228 folios, los informes de interventoria, como también el informe final del mismo, interventoria que fue realizada por el ingeniero Gabriel Tamura. Afirma con total responsabilidad y conocimiento el doctor Tamura, que el contratista incumplió totalmente con el contrato, que entregó equipos de sistemas adquiridos a un proveedor no autorizado en Colombia por el fabricante y que los mismos carecen de licencias validas que garanticen su operación. De igual forma, dice el interventor, que los programas de los sistemas operativos no tienen licencias y que además, no hay garantías para acceder al servicio de mantenimiento y de repuestos. Finalmente, el interventor manifiesta que existe la posibilidad de que la vida útil de los equipos entregados y recibidos por el Municipio, sea limitada la vida de sus componentes originales, con los que fueron entregados.

¿Otro hecho de piratería se configura en este asunto? ¿No es delito el utilizar equipos de sistemas, con sus programas operativos sin licencias?

De todas maneras, estamos en las aguas del mar de Palmira, en donde la piratería se ha vuelto una forma de vida para la tripulación del CAMP, personal que a partir del próximo 1º. de enero va a cambiar, incluido su capitán, bien alimentado, bajito, bien financiado y conocedor de las mañas del pirataje. En ese nuevo barco estarán muchos que ya han sido navegantes en otras épocas, tropa que saben incursionar en el Estado para piratearse los tesoros públicos y llevarlos a sus cuevas, en donde las llenan con preciados valores de dinero y objetos que muy bien saben esconder.

Veremos en qué termina todo este acto de pillaje de alto tumerque. Las denuncias están colocadas y esperemos que el próximo capitán pirata sepa reivindicar la gestión pública, en beneficio de los ciudadanos en general que viven alrededor de los piratas del CAMP.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aún no comienza a gobernar el nuevo alcalde de Palmira y ya estás criticando. Parece que tus persecuciones no fueron aplaudidas en las urnas. Para ser concejal se necesita mucho más que escribir con saña. Primero Motoa, ahora Arboleda, mañana quien?

Gilberto Giraldo

Manuel Fernando Muñoz dijo...

Le respondo, aunque no lo acostumbro, al señor Gilberto Giraldo con todo respeto:

1. El nuevo alcalde de Palmira forma parte de este gobierno motoista, desde el 1o de enero de 2004. Ha sido cómplice (por acción u omisión) de muchos hechos de corrupción que en la ciudad se han denunciado. De Raúl Arboleda hay actuaciones perversas como servidor público, que tal vez usted desconozca.
2. Alrededor de Arboleda, con muy contadas excepciones, existe una cantidad de depredadores del erario, reconocidos en administraciones anteriores, pero que, por falta de veedurías, no se les hizo control ni vigilancia. Esos voraces exservidores públicos, hoy están próximos a regresar a sus viejos escritorios, algunos empobrecidos y con la esperanza de alcanzar nuevamente a llenar sus cuevas con los tesoros públicos que logren esquilmar.
3. Alcancé 333 votos limpios, dignos y de personas que como yo, deseamos un cambio de dirigencia para nuestro municipio. No me desespera ser concejal de la ciudad y estoy convencido que desde el ejercicio de la veeduría se hace mucho. No escribo ni con saña ni con odios, como si actuan algunos, hasta compañeros míos. Raúl Arboleda es el alcalde de Palmira, elegido por odios y por mejor capacidad económica para alcanzar los votos para quitar a Motoa, pero no por ser la mejor solución para el municipio.

Así a usted le incomode, moleste o hasta le duela, seré permanente veedor, critico y como otras veces propósitivo, de las actuaciones de la administración de Raúl Arboleda, desde antes de posesionarse.

Cordial saludo.

MANUEL FERNANDO MUÑOZ BENJUMEA.

feleipillo dijo...

sera que usted tiene la licencia de sus programas de pc o es tambien de el grupo de personas que piratean .... el que n tenga pecado que tire la primera piedra o sera mejor decir " un burro hablando de orejas"