2008-07-05

INGRID Y COMPAÑEROS: BIENVENIDOS A LA LIBERTAD

INGRID Y COMPAÑEROS: BIENVENIDOS A LA LIBERTAD.

GOTAS DE O2.
POR: MANUEL FERNANDO MUÑOZ B.
manferoz@gmail.com; www.manferoz.blogspot.com
Julio 3 de 2008.

Demasiadas y fuertes emociones de alegría ha generado el rescate de Ingrid Betancourt, junto a 11 militares colombianos y 3 contratistas norteamericanos que se encontraban secuestrados por las farc: BIENVENIDOS A LA LIBERTAD. Hemos esperado los ciudadanos del mundo más de 6 años por este momento, sus familiares, amigos y los seguidores de Ingrid, quienes se solidarizaron con tan perversa tragedia por cada uno de ellos padecida.

De acuerdo a la información entregada por el gobierno nacional, fue a través de infiltración de miembros del ejército en la cuadrilla de las farc, como logró, mediante el uso de la tecnología disponible, engañar a los comandantes de ese grupo que vigilaban a Ingrid y demás compañeros de cautiverio. “Impecable y perfecta”, fueron las palabras con las cuales se refirió la ex candidata presidencial a como se ejecutó la operación que la llevó a la libertad, junto a sus acompañantes de sometimiento.

Felicidad inmensa sentimos millones de colombianos y ciudadanos en todos los países del mundo con este rescate. Se percibe un cambio en muchos de ellos, después que fueron críticos acérrimos y despiadados de Ingrid con su fatal plagio. Muy emocionados los franceses y su presidente Sarkozy, que tanto esfuerzo expusieron para alcanzar la liberación de Ingrid y de los demás secuestrados, a ellos se debe en gran medida, que nunca haya sido olvidada nuestra compatriota y política colombo – francesa Ingrid Betancourt.

Ni hablar de la insuperable felicidad de la madre de Ingrid, señora Yolanda Pulecio, y especialmente de ese significativo reencuentro con sus hijos Melanie y Lorenzo, quienes dedicaron los últimos 6 años de su vida de manera incansable, a luchar con total decisión y fuerza para alcanzar la liberación de su hija y madre y de todos los secuestrados a través de un acuerdo humanitario, sin importar las enormes diferencias y criticas que se presentaban entre la familia Betancourt y el Presidente Uribe y muchos ciudadanos colombianos. Ahora ellos han logrado recuperar parte de sus vidas y tienen la oportunidad de volver a compartir sus inigualables momentos familiares, que solo ellos pueden sentir y vivir, con sus alegrías y tristezas, los triunfos y las dificultades que a todos se presentan en el transcurso de nuestras cotidianidades. Coinciden con la felicidad, que tantos sentimos con este rescate, con la de su actual esposo Juan Carlos, hombre que batalló y enfrentó con decisión algunos momentos críticos frente al gobierno del Presidente Uribe, que incluso lo llevó a estar encarcelado por protestar algunas decisiones o indecisiones de las autoridades nacionales y de su ex esposo, el francés, Fabrice Delloye, quien ha sido el soporte de sus hijos y quien siempre la mantuvo fuerte con sus palabras, desde la leja Francia. Ellos son todos, junto a Astrid y sus hijos - la familia de Ingrid - a quienes se les reconoce su tesonera e incansable lucha para que no se olvidara este secuestro y se consiguiera su regreso, de la hija, madre, hermana y esposa, sino de todos los secuestrados, a través de un acuerdo humanitario, sin exponer la vida de los raptados.

Todos vivimos este momento con felicidad intensa y a la vez esperamos que las farc entiendan de una vez, que su lucha por la vía de la violencia ha llegado a su fin; que su plazo se acorta y que de grandezas aún se pueden llenar: buscando el camino y los espacios para que por medio del entendimiento y la negociación Colombia pueda alcanzar una paz duradera, esquiva desde la creación de la República.
COLOMBIA TE NECESITA INGRID: BIENVENIDA A LA LIBERTAD, VIVA, LIBRE Y EN PAZ. BIENVENIDOS TODOS, VIVOS, LIBRES Y EN PAZ: ESTAMOS ORGULLOSOS Y FELICES CON USTEDES ENTRE NOSOTROS.

No hay comentarios.: